El Cuidado de Mis Frenos

Mientras usas los frenos, es importante mantener buena higiene oral a lo largo de tu tratamiento. Los frenos, los alambres, las bandas y retenedores pueden atrapar partículas de alimentos que hacen difícil el cepillado o aflojar la placa con la seda dental. Un cuidadoso cepillado y uso el uso de la seda dental después de cada comida y refrigerio es la mejor manera de prevenir las caries y acumulación de placa que pueden prolongar el tiempo de tu tratamiento.

Cepillado:

  1. Comienza con los dientes exteriores, coloca el cepillo en un ángulo recto. Usa movimientos circulares y vibratorios.
  2. Limpie el área entre la encía y aparatos ortopédicos cepillando hacia abajo (arriba de la mandíbula inferior). Seguir avanzando con el movimiento circular.
  3. Limpia el resto de la parte exterior de los dientes moviendo el cepillo hacia abajo (abajo de la mandíbula inferior).
  4. cuidadosamente cepilla la superficie de los maxilares superior e inferior.
  5. para finalizar cepilla la parte interior de los dientes.

Seda Dental:

  1. El uso del hilo dental es minimo de una vez al dia. El hilo debe ser puesto debajo del alambre. Un enhebrador de seda dental facilita esto. Empieza pasando el hilo a través del enhebrador.
  2. Al final pase el enhebrador debajo del alambre y sácalo por medio del alambre.
  3. Mueve el hilo dental de arriba hacia abajo en medio de los dientes delicadamente. Recuerda mover el hilo dental hasta arriba donde están las encías.
  4. Saca el hilo dental y utiliza otra sección diferente en el siguiente diente.

Enjuague

Cuando hayas terminado de cepillarte y de limpiar tus dientes con el hilo dental, enjuaga la boca cuidadosamente con agua o un enjuague dental antiséptico. Un enjuague dental antiséptico puede ayudar a inflamaciones de encías menores e irritaciones de aparatos de ortodoncia.

Interdental

Un cepillo de dientes interdental (proxabrush) es otra ayuda que puede ser útil para mantener tus dientes, frenos y encías saludables. Puede utilizarse para limpiar bajo los alambres de Ortodoncia y alrededor de los frenos. Usa este cepillo despacio y cuidadosamente, para no dañar tus frenos.

Retenedor

Después que se remuevan tus frenos y empieces a usar el retenedor, es importante cepillar tu retenedor cada vez que te cepilles los dientes ya que se pueden acumular partículas de alimentos y placa. Una vez al día, debes empapar tu retenedor en un vaso a temperatura ambiente con agua del grifo y con una tableta de limpieza para prótesis como Polident o Efferent. Esto ayudará a evitar la acumulación de placa e infecciones orales manteniendo tu retenedor con mejor sabor. No uses agua caliente este puede dañar el aparato.