Efectos Secundarios

Dolor en los Dientes

Si tienes dolor en los dientes después de la cita, puedes tomar acetaminophen o algún otro analgésico, excepto aspirina, mientras te acostumbras a tus nuevos frenos. Para reducir el dolor en la mandíbula también puedes utilizar un trapo tibio, una almohadilla térmica o enjuagues bucales con agua tibia y salada.

Irritación causada por Alambres

Si los frenos te causan irritación, trata de mover el alambre fuera de la zona irritada con un hisopo de algodón. En caso de que el alambre no se mueva, intenta cubrirlo con un pequeño pedazo de algodón o cera. Si existe dolor, puedes cortar el alambre cuidadosamente con un cortaúñas o tijeras siempre y cuando estos hayan sido lavados y esterilizados con alcohol previamente.

Freno Suelto

Si el alambre de los frenos se suelta, llama a la oficina para ver si el alambre o freno debe ser reajustado. De ser necesario cortar el alambre o deslizar el freno del alambre, puedes utilizar un cortaúñas o tijeras siempre y cuando estos hayan sido lavados y esterilizados con alcohol previamente. Por favor llama a nuestra oficina para programar una cita lo antes posible.
 

Separador Perdido

Si el separador se sale de lugar, tienes que llamar a la oficina para saber si necesita ser remplazado. Es común que los pacientes pierdan los separadores durante el tratamiento; corresponde a tus cuidadores determinar si el separador es todavía necesario en el momento en que se perdió.